Amamantar disminuye riesgo de hipertensión

De acuerdo con los especialistas un bebé debe alimentarse de leche materna durante su primer año de vida, los primeros seis meses su alimentación debe ser exclusivamente por lactancia y los otros seis además debe incorporar alimentos sólidos.

Es bien sabido que el amamantamiento evita que el niño desarrollealergias, enfermedades gástricas y hasta del oído medio, pero no sólo eso sino que otros estudios han demostrado que las mamás que dan de mamar tienen menos riesgos cardiacos, de diabetes y de colesterol alto.

Un estudio reciente encontró que además las mujeres que amamantan tienen 22% menos riesgo de padecer hipertensión, sin embargo tampoco garantiza que su tensión sea totalmente sana, pues hay otros factores que deben analizarse, pero en general se ha comprobado esta “protección”.

La investigación de Alison Stube de la Universidad de North Carolina y publicada en American Journal of Epidemiology, fue realizada en 50 mil mujeres, todas con al menos un hijo y encontraron que 8 mil 900 de ellas fueron diagnosticadas con hipertensión más adelante, peto todas coincidieron en que no amamantaron a su primer hijo.

Mientras que las que nunca amamantaron a ninguno de sus hijos eran hasta 25% más propensas a desarrollar hipertensión.

Fuente: Su Médico