Amanda Todd dejó el testimonio del acoso del que fue víctima y que la llevaron al suicidio. “Mi historia: La lucha, la intimidación autolesiones y suicidio”, es el título del video que hizo y que lleva cerca de 5 millones de reproducciones.
Amanda tenía 15 años, a través de tarjetas narra el desconsuelo que atravesaba a consecuencia del bullying del cual era víctima:
“He decidido contarles mi historia sin fin”, decía una de las tarjetas que la joven canadiense sostenía en sus manos.
En el video, en blanco y negro, y sin audio, la adolescente narra cómo comenzó el problema: “Cuando estaba en séptimo grado, me veía con mis amigos a través de una webcam”. En las siguientes tarjetas revela que le decían que era hermosa, impactante, perfecta.
“Querían que les mostrara mis senos. Así lo hice un año más tarde”, se leía.
Un día, Amanda recibió un mensaje de un desconocido, quien le dijo que si no enseñaba más partes de su cuerpo, publicaría las fotos que le había tomado. “Sabía mi dirección, quiénes eran mis familiares, amigos, nombres…”.
“Luego me enfermé gravemente: sufría ansiedad, una fuerte depresión y ataques de pánico. Empecé a consumir alcohol y drogas”, señaló.
Según contó, todos sus amigos le dieron la espalda y comenzó a ser insultada y humillada en internet. El bullying continuó a pesar de que Amanda se cambió de escuela, pero se agravó cuando flirteó con un joven que tenía novia. Un grupo de adolescentes, incluido el propio joven, la golpeó y grabó la paliza.
Si eres víctima de bullyng pide ayuda…
Video:
“No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”. El cuerpo de Amanda fu encontrado el pasado 10 de octubre en su casa. Se había quitado la vida.
Leer más: Huffingtonpost.com