El portal de ventas por Internet, Amazon, famoso por su venta de libros, ha anunciado que comprará la librería británica en línea The Book Depositary, por un monto que no fue revelado.
El sitio, que inició sus actividades comerciales en Internet vendiendo libros, tampoco dio detalles sobre los términos de la transacción.
Cabe destacar que The Book Depositary, cuyas oficinas están en Inglaterra, alcanzará una facturación cercana a los 120 millones de libras, de acuerdo con el portal TheBookseller.
The Book Depositary fue fundado en 2004.
“Con el apoyo de Amazon esperamos continuar con nuestro crecimiento y ofrecer un mejor servicio a nuestros lectores en todo el mundo”, anunció Andrew Crawford, fundador del grupo, en el comunicado.
La compañía inglesa ofrece más de 6 millones de títulos, y cuenta con un sitio enfocado al mercado estadounidense. Una de sus principales características son sus entregas sin costos de envío.
The Book Depository generó un beneficio operativo de 2.3 millones de libras el año pasado, con ventas de 69 millones de libras y ha asegurado su rentabilidad en 2011.
Fuente: La Jornada
Foto: Manuel García