Amazon busca liderar los servicios de mensajería, “tirar a la lona” a FedEx, DHL y UPS ¿podrá?

“Shipping with Amazon” o SWA, es el servicio de mensajería que lanzará Amazon en las próximas semanas, estará disponible en principio en Los Ángeles, a lo largo del año llegará a otras ciudades.

Amazon entrará en plena competencia con grupos como FedEx, UPS, DHL o Chronopost, informó este viernes el Wall Street Journal.

Las acciones de las compañías de paquetería FedEx y UPS caían el viernes después de publicarse un reporte que dice que el gigante en línea Amazon se prepara para lanzar su propio servicio de entrega.

Esto quiere decir que el negocio de FedEx y UPS no solo podría bajar debido a la tremenda competencia entre ellas sino ahora también con Amazon.

En la primera fase será propuesto a terceros, especialmente a comerciantes que venden sus artículos y productos en Amazon.com, se les ofrecerá la posibilidad de pasar a recoger sus paquetes y de entregarlos directamente a los destinatarios.

Más tarde Amazon intentará captar empresas fuera de su ecosistema, y para seducirlas piensa proponer tarifas mucho más bajas que las que aplican FedEx y UPS.

Según el Wall Street Journal, este servicio ya ha sido probado en Londres.

Amazon trabaja en secreto desde hace varios meses para lanzar su propio servicio de logística y transporte. Ya dispone de almacenes, de camiones de reparto en algunas ciudades y de sus propios aviones, que participan en su servicio “Prime” de entrega rápida.

¿Podrá vencer en este mercado? Todo parece indicar que la batalla será cruel.