Los siniestros forestales superan los 72 mil en lo que va del año en Brasil, de cuales 9,500 ocurrieron en la última semana.
Los incendios avanzan de forma descontrolada, ya son dos semanas en que miles de hectáreas se pierden. Hay momentos en que hay fuegos activos en varios lugares de la selva amazónica.
La cuenca del Amazonas, es considerada el hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.
Sao Paulo se oscurece…
Ayer miércoles la ciudad más grande de Brasil, se oscureció a las tres de la tarde, un horario inusual para el anochecer.
Los especialistas señalaron que el fenómeno sucedió debido a la fuerte nebulosidad y a los incendios forestales a miles de kilómetros.
El tema de los incendios forestales es común en esta estación del año, seca en Brasil, a lo que se suma los incendios provocados deliberadamente por agricultores que queman ilegalmente tierras para dedicarlas a la cría de ganado.
Sin embargo, este año se han salido de control. La agencia espacial INPE dijo que la gran cantidad de incendios forestales no se puede atribuir a la estación seca o solo a fenómenos naturales.