Ambiente festivo y globos gigantes invaden Nueva York

Los tradicionales globos gigantes, entre los que se encuentra una creación del director de cine Tim Burton, invadieron las calles de Manhattan, en Nueva York, como parte de la celebración en Estados Unidos del Día de Acción de Gracias.

El Julius de Paul Frank y el B. de Burton se unieron a más de una decena de otros globos gigantes, incluyendo algunos de los favoritos de los aficionados como Snoopy y el Hombre Araña.

“¡Aquí viene Snoopy!”, dijo una emocionada Regan Lynch, de 5 años, señalándoselo a su abuelo Nick Pagnozzi.

Pagnozzi, de 59 años, de Saddle River, Nueva Jersey, llegó en auto a la ciudad a las seis de la mañana para alcanzar un asiento en las gradas colocadas a lo largo de la avenida Central Park West. Regan quería asegurarse de que él le tomara foto a todos los globos.

En total, el desfile cuenta con más de 40 globos, 27 carros alegóricos, 800 payasos y mil 600 porristas. Entre las celebridades presentes están Mary J. Blige, Cee Lo Green, Avril Lavigne y los Muppets de Plaza Sésamo.

Algunos de los espectáculos se realizaron en un escenario al final de la ruta en la Plaza Herald; otros fueron efectuados en los carros alegóricos.

Cerca del principio del desfile, Conor Jones, de 5 años, se agazapó cuando una compañía de payasos vestidos de bomberos rociaron a la multitud con confeti multicolor. Él y su hermano gemelo, Nolan, han acudido al desfile tres años seguido.

“Me gustan más las bandas”, señaló. A su hermano le agrada más el globo del Hombre Araña.

Macy’s pronosticó que 3.5 millones de personas podrían acudir a la ruta del desfile, mientras que 50 millones más lo verían en su casa.

Se efectuó por primera vez en 1924 e incluía animales vivos como camellos, cabras y elefantes. No fue sino hasta 1927 en que los animales fueron reemplazados por globos gigantescos de helio.

Fuente: Milenio