En la puerta 4 de las instalaciones se detectó una camionera tipo pick up con un paquete “sospechoso” con cables en su interior.
Arribaron elementos de la Policía Federal para resguardar la zona.
El presidente López Obrador declaro que era información falsa, en la conferencia de prensa matutina.
La camioneta tipo pick-up con la amenaza de bomba se halló en la puerta cuatro de la refinería de Salamanca, “es falsa (la bomba), no había ningún explosivo en la camioneta”, dijo Jesús Ramírez, Vocero de la Presidencia.
En redes sociales señalán que poco después de aparecer la camioneta sospechosa dejaron narcomanta en el Puente Mazda de Salamanca.
En la manta se lee:
“Ahí te dejo un regalito en mi refinería”, firmado por un sujeto que se identifica como “El Señor Marro”.
Le exige al presidente de México quitar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de la Policía Federal de “su refinería”.
“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El señor marro.”
Con información de Radio Fórmula, noticiero de Ciro Gómez Leyva.