Amenazan a quien vote por el PAN en Michoacán

A través de un desplegado, los ciudadanos fueron amenazados para que no voten en la jornada electoral de hoy por el PAN ni porten playeras ni propaganda de este partido.

El mensaje, publicado sin firma y dirigido “a los michoacanos“, apareció ayer en el periódico a.m. de La Piedad con una nota al final del desplegado en la que el diario aclara que el comunicado fue publicado para salvaguardar la integridad de su personal.

En Michoacán, se renuevan la Gubernatura, 113 alcaldías y el Congreso del Estado, integrado por 40 diputados.

Además de los amagos, el Estado llega al día de la elección en un entorno de violencia por la lucha contra el narco, que ha incluido la ejecución del Alcalde de La Piedad y amenazas a candidatos.

“A toda la población le queremos decir que no queremos más PAN en ningún nivel de Gobierno, ya que tienen pactos con grupos que roban, extorsionan, violan y secuestran a gente inocente”, señala el desplegado.

No usen playeras ni propaganda del PAN no queremos confundirlos y que haya muertes inocentes”, agrega.

Ayer, en las principales avenidas de La Piedad se observó un convoy con policías federales y militares vigilando la ciudad.

Apenas hace 11 días fue ejecutado Ricardo Guzmán, entonces Edil de La Piedad, cuando repartía propaganda del PAN.

“Nosotros no hemos pedido reforzar la seguridad en el PAN ni al candidato (a la Alcaldía, Hugo Anaya). Si hay un operativo, obedece a una estrategia de las corporaciones de cara a las elecciones”, indicó César Oseguera, asistente de Anaya.

Oseguera pidió a los electores no hacer caso del desplegado anónimo y salir a votar.

“Quieren inhibir la participación, pero la gente ha mostrado ganas de acudir a las urnas”, dijo.

Everardo Rojas, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán, atribuyó el desplegado a la guerra sucia.

Es algo que ya esperábamos, nada más que teníamos información de que iba a salir en otro periódico, en ABC (de Uruapan)”, comentó Rojas.

Fuente: Reforma