América atraviesa el peor momento de su historia

No por ser el equipo con la nómina salarial más elevada en México pudo alcanzar un mejor puesto y terminó en el penúltimo sitio de la clasificación general del torneo Apertura.

Es el América, que al concluir ayer domingo la temporada regular se colocó en su peor actuación histórica desde que fue último en el Clausura 2008.

“La directiva comprende el enojo y la frustración de sus aficionados, el equipo no cumplió con sus expectativas, por esto pedimos una disculpa a todos los seguidores que nos apoyaron durante el Torneo Apertura 2011 y ofrecemos el compromiso de empezar a trabajar desde ahora arduamente para revertir esta situación”, informó la institución en un comunicado.

América, considerado uno de los dos equipos más populares del país, junto con las Chivas, no ha sido capaz de ganar un cetro desde el Clausura 2005. En el lapso de 6 años, ni siquiera ha podido llegar a una final a pesar de que cada torneo es de los conjuntos que más invierten en refuerzos.

En el comunicado, no se informó si continuará el entrenador Alfredo Tena, quien tomó al equipo en la fecha diez en relevo del chileno Carlos Reinoso y sólo pudo ganar un partido. Tena tiene contrato por otros 6 meses.

“Después de realizar la evaluación y los resultados de este torneo se ha tomado la determinación de poner a todos los jugadores del plantel en calidad de transferibles“, anunció el América, equipo propiedad del gigante de medios de comunicación Televisa.

Luego de finalizar último en 2008, América lanzó un nuevo proyecto liderado por el presidente Michel Bauer, quien prometió regresar al equipo a los primeros planos, pero hasta ahora no ha funcionado.

La continuidad del dirigente en su cargo tampoco ha sido confirmada. Los malos resultados también provocaron la salida del director deportivo de la institución, Mario Ordiales.

América cerró su temporada el sábado anterior con una derrota de 3-1 ante Cruz Azul.

Fuente: AP