Las Águilas se encaminan a la Liguilla del futbol mexicano luego de su victoria de este sábado en contra del Toluca.
El América inició el partido con un gol al minuto 2 del defensa Pablo Aguilar, quien aprovechó un descuido de la defensa de los Diablos para poner el 1-0. Durante el primer tiempo, el América buscó aumentar la ventaja pero sus delanteros no tuvieron puntería.
Para el segundo tiempo, José Cardozo, técnico de los Diablos Rojos buscó ser más ofensivó e ingresó al delantero paraguayo Édgar Benítez quien al minuto 62 generó un penal a favor de los Diablos al ser derribado por el portero del América, Moisés Muñoz. El colombiano Wilber Guisao anotó el empate.
Con el juego empatado, las Águilas buscaron recuperar la ventaja perdida y lo hicieron aprovechando un descuido de la defensa del Toluca que entregó un balón a Oribe Peralta quien se enfiló hacia la portería pero fue derribado por el portero Alfredo Talavera, el árbitro señaló el panalti que al 74 convirtió Osvaldo Martínez.
Cuando el Toluca buscaba recuperarse del empate, 5 minutos después, el defensa paraguayo del Toluca, Richard Ortiz anotó un autogol lo que puso las cifras definitivas 3-1 a favor del América.
Con este resultado, el América se colocó en el cuarto lugar de la competencia mientras que los Diablos se quedaron en el séptimo en espera de su juego de la fecha 17 en contra de los Tigres.