Por Armando Guajardo– Hay historias verdaderamente disparatadas, que parecen salidas de la mente de un escritor, pero provienen de la vida misma. Basada en hechos reales, este es el caso de la cinta Amigos de Armas (War Dogs), que se estrena este fin de semana en México.
La cinta narra la historia de un par de amigos que ganan un contrato de armamento con el pentágono, y las situaciones en que se meten debido a ello. El filme es protagonizado por Miles Teller (Whiplash) y Jonah Hill (El Lobo de Wall Street), quienes hacen muy buena química juntos, destacando Hill en la parte cómica. Destaca la participación de la bella actriz cubana Ana de Armas, quien parece ser que será la siguiente sex symbol en Hollywood.
Encontré muchas similitudes con la mencionada “El Lobo de Wall Street” y no sólo por la participación de Hill, que obviamente es una referencia directa, sino que ambas manejan una historia de la vida real, de jóvenes ingenuos que se meten a un terreno desconocido llevados por la ambición, sin reparar en el peligro que corren. Aunque no es genial al nivel de El Lobo... vale la pena verla, ya que es sumamente entretenida y, al saber que está inspirada en hechos reales, con diversas situaciones difíciles de creer, la hacen más atractiva.
La película es dirigida por Todd Philips (Hangover) que, aunque no es Scorsese, destaca con un muy buen trabajo detrás de cámaras, en la que vemos su versatilidad para manejar humor, acción y drama. Creo que pronto podremos ver a Philips más cine de calidad, haciendo algo más que simples comedias de solteros desenfrenados. ¡No se la pierdan!