La semana pasada inició una protestas de elementos de la PF por la forma en que serían integrados a la Guardia Nacional.

Esta mañana, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ‘hay acuerdo en conflicto con la Policía Federal’, subrayó que no habrá despidos y quienes no quieran integrarse a la Guardia Nacional tendrás otras tareas.

El mandatario dijo que con este conflicto resuelto se puede continuar con la selección de los federales que deseen integrarse al nuevo cuerpo de seguridad y siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios.

Señaló que los convenios alcanzados se englobaban en 13 puntos, entre ellos se descartó por completo la posibilidad de indemnizar a los policías que no acepten alguna de las diez opciones para su reubicación.

Policías federales niegan acuerdo

Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Mario Alberto Lover, aseguró que es falso que se haya llegado a un acuerdo.

A lo que Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, dijo ‘la gran mayoría de los policías federales que protestaron aceptan el acuerdo con el gobierno federal’.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.