Se reducirá la carga fiscal a la empresa durante 3 años, ese ahorro se podrá invertir en los últimos tres años del gobierno actual.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Peña Nieto dejó una industria petrolera en ruinas.
El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), servirá para ‘sembrar el petróleo’, dijo el mandatario; consiste en seguir apoyando a Pemex en los primero tres años del actual gobierno, ‘con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México’.
López Obrador dijo que en los últimos años la producción de petróleo disminuyó hasta un millón 600 mil barriles, con tendencia a la baja, motivo por el cual esta administración intervino y logró estabilizar las cifras.
‘Se cayó también la producción de gasolinas y se terminó de arruinar toda la industria petroquímica nacional. Ese es el saldo que nos dejaron: una industria petrolera en ruinas y con el riesgo de que se generara una crisis mayor’, aseguró López Obrador, dijo.