El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador asumió la candidatura presidencial del Partido Encuentro Social, con el cual Morena hizo alianza.
Durante el evento, Hugo Eric Flores, dirigente del PES, dedicó las siguientes palabras a AMLO:
“Usted para nosotros es Caleb a punto de conquistar el Monte Hebrón… Vamos por la tierra que Dios nos prometió, Caleb”.
Ante esto, el candidato presidencial afirmó que desde el Antiguo Testamento hasta nuestros días “la justicia y la fraternidad han tenido un lugar preponderadamente en el ejercicio de la ética social… señala que Jesús manifestó con sus palabras y sus obras su preferencia por los pobres y los niños” y terminó diciendo que “Cristo es amor”.
De igual manera advirtió que de ganar la presidencia convocará a la elaboración de una Constitución moral y convocaría a una asamblea constituyente en la que participarán filósofos, antropólogos, psicólogos, ancianos venerables de las comunidades indígenas y líderes de diferentes religiones:
“Será un diálogo interreligioso, entre religiosos y no creyentes, para moralizar México…. Hacemos el compromiso de convocar a muchos ciudadanos, hombres y mujeres de buena voluntad, para la elaboración de una Constitución moral, de un Código moral: así como existe una Constitución política vamos entre todos a elaborar una Constitución moral”.