México requieren más médicos, de ahí la importancia de para aumentar número de estudiantes de medicina. ‘Hay 270 mil 600 médicos generales en el país y debemos tener, de acuerdo con la norma internacional, 393 mil 600 médicos, es decir, nos faltan 123 mil médicos’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer sábado: “Vamos a hacer acuerdos con las universidades públicas y con las escuelas o facultades de medicina, pero no será de ‘a ver, te vamos a dar presupuesto a la universidad y tú ve cómo le aumentas la matrícula’. No (será así)», explicó en su gira por hospitales del IMSS en Michoacán.

Los recursos que otorga el gobierno federal a las universidades públicas serán canalizados para aumentar el número de estudiantes de Medicina, por lo que ‘el Gobierno pedirá cuentas sobre el cómo se están utilizando los apoyos’.

‘Yo voy a ser respetuoso de la autonomía de las universidades, pero ya se acabó eso de ‘dame y dame y dame, y no rendir cuentas’, dijo el mandatario.

Porque ‘algunas universidades del país están manejadas por caciques»que hacían negocios con los rechazados de las instituciones de educación superior públicas’.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.