“Pido a mi compadre que entienda la situación”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que aún cuando ganó el contrato para vender el papel para los libros de texto, no se lo darán.
“Voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, y le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia”, dijo.
La empresa Bio Pappel Scribe de Miguel Rincón Arredondo, ganó una licitación para proveer papel de libros de texto por el monto máximo es de 221 mdp.
El fallo, publicado este 25 de abril, estableció que Bio Pappel Scribe cumplió con los requisitos. La empresa ganó el contrato más alto entre las cinco empresas que ganaron.
“Yo no protejo a nadie ni acepto influyentismo de nadie, ni de amigos ni de mis familiares. Lo dije el día que tomé posesión. Sólo me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad, pero no me responsabilizo de la actitud o el desempeño de mis hijos, ni de mi esposa, de nadie de mi familia absolutamente; y desde luego ni de amigos, ni de compadres, ni de nadie”, aseguró López Obrador.