El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, ayer domingo, la cancelación del proyecto de explotación de la mina de oro a cielo abierto, ubicada en la Sierra de La Laguna, uno de los principales acuíferos de La Paz y de Los Cabos.
Los Cardones es un proyecto impulsado por la empresa Desarrollos Zapal; afecta directamente a Ricardo Salinas Pliego y a diversos accionistas.
Este proyecto minero afectaría la reserva de la biósfera Sierra la Laguna por esa razón se cancela: “Es sencillo, lo del aeropuerto lo iniciaron otros; lo de la termoeléctrica y el gasoducto lo iniciaron también el gobierno pasado. Esto me tocaría a mí iniciarlo, y yo digo no. Y tengo la facultad”, enfatizó el Primer Mandatario.
Sí al desarrollo urbano
López Obrador estuvo en Los Cabos para presentar un programa de mejoramiento urbano, en donde anunció el programa de mejoramiento urbano de 15 ciudades turísticas, con un presupuesto de 8 mil millones de pesos este año.
El presidente también anunció la construcción de una planta desalinizadora en Los Cabos, Baja California Sur, con una inversión de mil millones de pesos.
Además, se comprometió a brindar una solución a la demanda de los taxistas de la entidad.