La misiva será su aportación, “porque la desigualdad causa la migración, la violencia”. Asistirán a la reunión, en Osaka, Japón, Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa, para representar a México.
Ayer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmaró que lo idóneo sería que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistiera a la cumbre del G-20.
Sin embargo, esta mañana en la conferencia matutina el presidente López Obrador aseguró que no asistirá.
Agregó que enviará una carta sobre la desigualdad en el mundo, que, considera, es la principal causa de la violencia, la migración, los problemas ambientales, entre otros, en el mundo, y la cual debe ser tratada.
“No iré a la reunión del G-20, pero sí enviaré una carta sobre la desigualdad en el mundo. Mi aportación modesta es que hay que reunirse para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia, ése es el tema que hay que tratar y que se promueva que haya justicia en el mundo. Ya basta de estar viendo las cosas por encima y no ir al fondo”.