Por medio de una consulta a mano alzada, el mandatario mexicano cuestionó: “Que levante la mano los que piensen que le debo de contestar cada vez que se refiere a México, el presidente Donald Trump”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consultó a los asistentes a un mitin en Poza Rica, Veracruz. Al final de su discurso en Poza Rica, dijo que Donald Trump tiene una manera particular de ver el problema, que no es compartida por el gobierno mexicano.
“Quiero, aquí, en Poza Rica, dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos. No nos vamos a pelear. Amor y paz. Nada”.
Luego, el mandatario, preguntó a los asistentes si debía contestar a Donald Trump después de que amenazó con cerrar la frontera con México la próxima semana.
“A ver, este es un tema interesantísimo. Que levante la mano los que piensen que le debo de contestar cada vez que se refiere a México, el presidente Donald Trump”, pocas personas levantaron la mano.
Después, preguntó “que levante la mano quien piense que debemos de actuar con prudencia”, cientos de manos que se alzaron en la plaza. “Ese es mi pueblo”, dijo.
“Así voy a estar siempre, pidiéndoles consejos voy a estar recogiendo los sentimientos del pueblo de México”, agregó.