Después de que el día de ayer Carlos Urzúa renunciará a su puesto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta mañana Andrés Manuel López Obrador reconoció que tuvieron ‘diferencias ideológicas’.

De acuerdo con el mandatario, una de las principales problemáticas fue la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, el cual fue aprobado el mes pasado por la Cámara de Diputados, pues presentaba coincidencias con las políticas económicas impulsadas por las administraciones pasadas:


“Hubieron dos versiones y la versión que quedó es la versión que yo autoricé. Incluso me tocó escribirlo, porque había otra versión y sentí que era continuismo.

Yo respeto mucho a Carlos, pero tenemos diferencias; les hablaba yo del Plan Nacional de Desarrollo: imaginen lo que es eso, que me presenten un plan de desarrollo y lo veo y desde mi punto de vista no reflejaba el cambio, era como si lo hubiese hecho Carstens o Meade, con todo respeto”.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el presidente el Plan de Desarrollo que se presentó esta basado “en el plan liberal 1906 y el plan sexenal del general Cárdenas”.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.