La tarde de este domingo nada cambió. Se especulaba que en el llamado informe trimestral de presidente López Obrador se daría a conocer un plan de recuperación tras los efectos por la pandemia de COVID-19, lo quedó a deber.
El mandatario de México señaló que recurrirá a recursos del Fondo de Estabilización Económica y de fideicomisos cancelados-
Apuesta a los apoyos directos que cubren “al menos la mitad de los hogares del país” y dio un no rotundo a la posibilidad de adquirir deuda para disponer de recursos e inyectarlos a la planta productiva.
López Obrador inició su mensaje expresando su reconocimiento a la población por sumarse a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud para frenar la propagación del coronavirus.
“En particular expreso mis condolencias a las familias de los que han enfermado o han perdido a sus seres queridos en esta contingencia”, señaló.
Anunció nuevos recortes presupuestales y que no habrá aguinaldo para funcionarios públicos de subdirectores hacia arriba. Es decir, todo lo contrario a lo que expertos y la IP le pedían y recomendaban.
Para finalizar dijo: “Estoy seguro de que pronto, voy a convocar al pueblo de Mexico a darnos de abrazos en las plazas públicas del país, porque vamos a salir de nuevo a las calles, sin miedos ni temores, para seguir siendo lo que es nuestro pueblo, digno y feliz, para seguir siendo libres, prósperos, fraternos… que viva México…”.