El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a que está encabezando la estrategia contra el robo de combustible no se puede «despegar» del país.

Dijo que será la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que designe a quien representará al Gobierno de México, en el Foro que comenzará el 21 de enero en Suiza.

“Acerca de lo de Davos, van a ser los servidores públicos de Hacienda los que van a decidir. Yo no puedo salir ahora, no sólo por esto (la estrategia contra el robo de combustible), sino que tengo que echar a andar todo el gobierno en estos meses de inicio, no me puedo despegar del trabajo aquí, en la ciudad y en el país”, señaló López Obrador.

Cepal recomienda que asista

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), recomendó la asistencia del presidente López Obrador a la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos

Es importante la presencia de México para presentar sus proyectos económico y de tecnologías limpias.

“Recomendamos la asistencia al foro de Davos para presentar su proyecto económico de inversión y de tecnologías limpias. Claro que es un espacio, como otros, no es el único, donde se pueden dar a conocer estos proyectos y resolver las inquietudes de los inversionistas”, declaró Bárcena en la presentación del informe Panorama Social de América Latina 2018, desde Chile.

En redes sociales se comenta que el presidente López Obrador no puede salir del país a ninguna parte, porque no hay línea internacional que lo acepte por seguridad de sus pasajeros.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.