El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pudiera existir una disminución en la tasa de crecimiento, y afirmó que ha aumentado el nivel de desarrollo en el país.
“No veo amenaza de recesión. ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo? ¿Por qué no dicen que hay menos inflación que antes?”, señaló esta mañana en la conferencia de prensa desde Nayarit.
El mandatario habló de ‘un club de defensores de esa política económica neoliberal, que fue un fracaso. Entonces todavía no se resignan a que no vamos a seguir con esa política’.
El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, coincide con López Obrador, el martes pasado afirmó que la economía mexicana está “muy, muy lejos” de una recesión.
Cómo se ve desde fuera…
La visión desde el equipo económico de Bank of America Merrill Lynch (BofA-ML) es diferente, hablan de que México se encuentra en una recesión técnica, con un PIB del primer trimestre en contracción evidente y señales claras de una caída también para el segundo cuarto del año.