Existe «un apoyo mayoritario» de los mexicanos para que el acuerdo sea ratificado, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario indicó que se enviará al Senado solicitud de ratificación del T-MEC, y pidió a la Cámara alta periodo extraordinario para analizarlo.

«Existe, sino un consenso, un apoyo mayoritario del pueblo de México para que se apruebe y ratifique este tratado», dijo.

El Senado recibirá este jueves los documentos con los que se inicia, de manera formal, la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, acudirán a la Cámara alta para hacer la presentación.

Las tres metas

Para llegar a este momento fue necesario cumplir con tres metas, señaló Jesús Seade, principal negociador del T-MEC en México.

1. Publicación de la reforma laboral
2. Eliminación de aranceles al acero aluminio impuestos por EU a sus socios comerciales.
3. Contacto estrecho entre los ejecutivos de los tres países.

El T-MEC fue firmado el pasado 30 de noviembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el expresidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la cumbre del G-20.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.