El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que reforzará al país con 50 mil nuevos elementos en las Fuerzas Armadas. A partir del primer día de su sexenio estará abierta la convocatoria dirigida a jóvenes.
“Se les ofrecerán buenos salarios y condiciones laborales, prestaciones, así como seguridad social”, dijo y agregó que no delegará la seguridad a ningún funcionario.
“Voy a hacer la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina y Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país”.
¿Cómo les va a pagar?
López Obrador dijo que los recursos de las nuevas contrataciones saldrán del ahorro de la corrupción y el plan de austeridad.
Seguro Popular
Se creará un nuevo programa que va a sustituir el Seguro Popular, “ofreceremos atención médica y medicamentos gratuitos de carácter universal, parecido al de países nórdicos”, dijo el presidente electo.
“México irá avanzando hacia la gratuidad de la salud como en Inglaterra, Dinamarca y países nórdicos, en los que se garantiza el derecho a la salud y la educación”.