El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que no realizó ningún tipo de remodelación en el departamento que está dentro del recinto, salvo “un cambio de pintura y limpieza general”.
El mandatario recordó que ya había mencionado que se mudaría, junto con su familia, a Palacio Nacional cuando termine este ciclo escolar, debido a que la escuela a la que asiste su hijo menor Jesús Ernesto está cerca de su actual domicilio, en la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan.
El departamento que ocupará la familia López-Gutiérrez se construyó durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
A partir de que la familia de López Obrador viva en Palacio Nacional el acceso a los visitantes se restringirá como parte del nuevo protocolo de seguridad al interior del recinto.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha considerado solamente permitir la entrada mediante reservación previa.
También dejarán de celebrarse tantos actos públicos en el Patio de Honor y algunas oficinas, serán reubicadas en otras sedes del gobierno; tal es la situación de la librería Educal y el Fonart, los cuales serán trasladados al Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mejor conocido como el Arzobispado.