El objetivo de la reunión fue sentar las bases de la agenda bilateral que incluye el espinoso tema de la migración, además de seguridad y comercio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador cenó, la noche del martes, con Jared Kushner, asesor y yerno de su homologo estadounidense Donald Trump.
La reunión tuvo lugar en la casa de Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa y el asesor más cercano e importante de Emilio Azcárraga Jean.
En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubon y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer.
“Los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región. La conversación tuvo lugar en un ambiente de mutuo respeto y colaboración”, indicó en comunicado de la Presidencia de México.
Por sus contribuciones a la relación, México le entregó la Orden del Águila Azteca, máximo reconocimiento para un extranjero que brinda un servicio a la patria.
Es la segunda ocasión que López Obrador se encuentra con Kushner, la primera fue en julio de 2018.