Una investigación económica para América Latina de Barclays, financiera del Reino Unido, afirma que las propuestas económicas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no han convencido a los inversionistas extranjeros.
“Hemos llevado a inversionistas importantes con los interlocutores de Andrés Manuel. Traen una historia de finanzas públicas poco creíble. Es un tema de credibilidad. No le creen a López Obrador su política económica a pesar de que está muy institucionalizada la estabilidad macro de México”, dijo Marco Oviedo, directivo de Barclays, durante una conferencia de prensa sobre las perspectivas económicas 2018 de México.
Oviedo destacó las declaraciones de AMLO de revertir los logros de la actual administración, encabezada por Enrique Peña Nieto, como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la reforma energética.
“Ha hablado de echar para atrás el aeropuerto, en donde hay inversión de extranjeros en el vehículo de deuda que financia este proyecto. Eso les preocupa”.
José Antonio Meade, por el contrario, es un político conocido entre los inversionistas, que cuando fue secretario de Hacienda conversó y dio certidumbre a hombres de negocio, según Barclays.
“El pronóstico es balanceado, incorpora crecimiento global y persistencia en el desempeño del mercado laboral”.