Tiene 3 ejes: formativo, persuasivo y material. Visitarán diversos estados y pondrán a leer a gobernadores, presidentes municipales, artistas y públicos en general.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el impulso a la lectura está vinculado a la política.
“Nuestros libros son importantísimos. Me preguntan que cómo aprendí política, aprendí con los libros. Desde luego no sólo es la teoría, es importante la práctica y la comunicación con la gente”, indicó.
La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, dijo que “libros son amigos nuestros, son compañeros, no son objetos”.
Agregó que “Este país está urgido de lectores, es cierto que hay muchos lectores, pero de literatura barata”.
Aseveró que visitarán diversos estados y pondrán a leer a gobernadores, presidentes municipales, artistas y públicos en general.
Los libros favoritos de AMLO
El mandatario mexicano señaló que ha leído ensayos como los del movimiento de Independencia, de Luis Villoro y los 10 tomos de historia moderna de México de Daniel Cosío Villegas.
Tolstoi en‘La Guerra y la Paz’, además de libros de formación espiritual como ‘Esta es mi fe’ y ‘El reino de Dios está en nosotros’.
Los 3 ejes de la estrategia…
1. Formativo, para formar hábitos de lectura, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la red de bibliotecas.
2. Persuasivo, para resignificar el hábito de la lectura, a través de los medios públicos de comunicación como Canal 11 y Radio Educación, o empresas privadas como Google.
3. Material, para asegurar la disponibilidad de los materiales de lectura en sitios como el Fondo de Cultura Económica o el Metro de la Ciudad de México.