AMLO y Morena derrochan millones en propaganda

Los candidatos de Morena, no resultó tan austera como Andrés Manuel López Obrador presumía, por tener espacio en espectaculares, anuncios, bardas, folletos, pendones, el Metro y hasta en cuadernos para colorear ocuparon millones de pesos.

Tan solo en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, en los que el partido fundado de AMLO podría ganar,  la renta mensual de cada espectacular que colocó Morena (alrededor de 60) iba de los 15 mil a los 500 mil pesos, en Iztapalapa el costo oscila entre los 20 y 30 mil pesos.

Se colocaron también una gran cantidad de pendones en cada esquina, en promedio su costo es de 15 pesos por pieza, según los encargados de establecimientos dedicados a vender artículos publicitarios de la zona del Metro Chabacano, si se multiplica por los miles que se colocaron, se convierte en una suma considerable.

Para el arranque y cierre de campaña de sus candidatos, Morena “tiró la casa por la ventana”… se alquilaron pantallas gigantes y equipos de sonido, que en el mercado se cotizan en más de 60 mil pesos. Rentaron más de 10 mil sillas, mismas que se prestan por cinco pesos cada una.

Clara Brugada, menciona que  “el dinero de los ciudadanos es “sagrado”. “Haremos justicia social con el presupuesto público, porque para Morena el dinero del pueblo es sagrado”.

Para no “rebasar los topes de gastos de campaña”, los aspirantes de Morena hacen una especie de “vaquita”, lo cual significa que si en una publicidad aparece más de un candidato, ésta es pagada por los dos.