Ante las declaraciones de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón en contra de Donald Trump, el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, salió en su defensa. Al parecer creen que podría llegar a la Presidencia de Estados Unidos y pactar con él.
El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, criticó a los expresidentes por sus comentarios hacia el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con quien, dijo, será mejor buscar acuerdos si llega a la Casa Blanca.
El morenista respaldó la propuesta del dirigente nacional de su partido sobre realizar convenios de producción con Estados Unidos aunque gane el republicano, señalado de racista y antimexicano.
Cravioto explicó que la elección para presidente en el vecino país no depende de los mexicanos, sino de los estadounidenses, por lo que argumentó que el gobierno de México debe entablar convenios con todas las naciones, y hacer caso omiso de las injurias y declaraciones en contra de los mexicanos que ha realizado Trump.
Los partidarios de Morena creen que de llegar Trump a la presidencia de los Estados Unidos sería conveniente negociar y pedir mejor trato para México. ¿No sería como entregarle el país a los vecinos? ¿Qué le pasa a AMLO?