AMLO y Zambrano aseguran que no han abandonado a Encinas

Como dice el refrán: Explicación no pedida, acusación manifiesta. Parece que a Andrés Manuel López Obrador y a Jesús Zambrano les remordió la conciencia, porque casualmente ambos salieron a decir que no han abandonado a Alejandro Encinas en su campaña para gobernador del Estado de México.

Zambrano dijo que “los eventos fundamentales que está haciendo Encinas en el Estado de México han sido organizados por el PRD” – no te hubieras molestado, compadre- mientras que López Obrador recordó que él acompañó a Encinas en los 125 municipios ¡durante la precampaña! ¿Y los más de 30 días de campaña, apá?

Digan lo que digan, la verdad es que Encinas se ha visto solo en sus eventos, a diferencia de los candidatos del PAN y del PRI que se han visto cobijados por los líderes políticos de sus respectivos partidos.

Eso sí, ya adelantaron que al cierre de campaña asistirán Ebrard, Cárdenas y Andrés Manuel… muy oportuno, seguro con su presencia en un evento, Encinas logrará remontar los 30 puntos de desventaja que tiene.

Por si fuera poco, Zambrano aseguró que en Nayarit como en Estado de México, la moneda está en el aire y que los candidatos perredistas aún pueden obtener el triunfo. ¿De que proceso estará hablando?

Por cierto, se rumora que el equipo de la “Coalición Unidos por Ti” ya está preparando la impugnación en tribunales, pues como saben que habrán de perder en las urnas, intentarán llevar la elección a instancias jurídicas, justo como lo hicieron en 2006.

Fuente: Milenio.

Foto: Vértigo.