Esta mañana en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que con apego a la legalidad la venta del inmueble del chino-mexicano, se realizará el próximo domingo.
Los recursos obtenidos serán para crear becas para los atletas que compiten en los Juegos Panamericanos de Perú.
López Obrador informó que el amparo promovido por el ciudadano chino-mexicano no procede, por lo que ‘llueva, truene o relampagueé’ la licitación del inmueble continuará conforme a la ley.
El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, aseguró que el amparo promovido contra la venta del inmueble ‘es un escrito simple y llano’ que incluso no fue admitido por un juez.
Algo ‘rarísimo’
Rodríguez Vargas señaló que es ‘rarísimo’ que si bien los recursos que se le incautaron a Ye Gon ya fueron incluso repartidos en administraciones anteriores a la Secretaría de Salud, a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y al Poder Judicial, apenas se promueva un amparo contra la venta del inmueble valuado en 95 millones de pesos.
‘Resulta extraño que quien lo asesore no solicité el amparo a algo que fue 12 veces mayor a la venta de la casa. La subasta es procedente jurídicamente’, dijo.
Con información de Excelsior.