#AmyWinehouse 5 Motivos para extrañarla a cuatro años de su muerte

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de la cantante Amy Winehousenacida, quien nació en el seno de una familia judía del norte de Londres, hija de un taxista aficionado al jazz y de una farmacéutica.

Aficionados, amigos y familiares extrañan su peculiar forma de decir las cosas, además de su voz y timbre tan particular al interpretar sus canciones.

Te damos 5 motivos para extrañarla:

1. Su forma de hablar

Amy hablaba con crudeza y sin pelos en la lengua: “Cállate, me importa una mierda lo que dices”. Con estas palabras interrumpió al cantante Bono de U2, durante su discurso en los premios Q Music Awards. Amy era célebre por sus declaraciones públicas exentas de decoro y con un humor a veces cuestionable.

2. Su modestia

Era millonaria, pero no se desprendía de su bolso de marca falso. “Mantiene ese bolso desde hace siglos”, declaró su marido, Blake Fielder-Civil, una réplica del modelo Monogram de la firma francesa Louis Vuitton, en azul y oro, desgastado por su uso desmesurado y que se convirtió en un sello inconfundible de su imagen.

Su fortuna se valoró en tres millones de libras (4.2 millones de euros), que legó íntegramente a sus padres, ella prefería su bolso de imitación de siempre a cualquier objeto de lujo.

3. Renegaba de la máquina del espectáculo

“Yo no nací artista, sino cantante. De hecho soy bastante tímida”. Amy Winehouse confesaba así, en su última entrevista a Telegraph, uno de sus grandes miedos: subirse a un escenario. En ella, el legendario Tony Bennett, con el que Amy realizó un dueto para la que sería su última grabación, hacía referencia a su manera “contraída” de cantar, por la que su cuerpo actuaba a modo de péndulo en frente del micrófono.

4. Su romanticismo a pesar de su relación tóxica

“Nadie me había hecho sentir lo que Blake cuando llegó a mi vida. Era un amor catártico. El modo en el que nos tratábamos me hacia sentir mal, pero nos separamos durante un tiempo y nos dimos cuenta de lo que nos amábamos mucho”. Puro romanticismo destructivo a lo Nancy Spungen y Sid Vicious.

Blake Fielder-Civil y ella se conocieron en un antro de Camden Town, tuvieron una boda exprés en Miami por 130 dólares y los episodios violentos y de reconciliación transcurrían casi simultáneamente entre abusos de drogas y alcohol.

En una ocasión, Amy declaró: “Si me dice una cosa que no me gusta, le golpeo”. Y se convirtieron en familiares las imágenes de la pareja discutiendo en público.

5. Su voz considerada el nuevo ‘soul’

Ha sido de las mejores voces en el revival soul de los últimos años, además de contar con los Dap Kings, claro.

Su segundo y último álbum de estudio alcanzó la cima de las ventas inglesas, además de cosechar espléndidas críticas en todo el mundo. Sólo la muerte frenó un futuro tan prometedor en la música.

Amy llegó a declarar: “Tengo todo el tiempo para que esto suceda, eso es lo excitante. Tengo muchos años para seguir haciendo música”. Desafortunadamente no fue así.