Los habitantes de la ciudad fronteriza evalúan la posibilidad de hacer una pregunta para que “elegir democráticamente” que ofrecer o que no ofrecer a los migrantes que están llegando con la esperanza de pasar a los Estados Unidos.
“Estamos elaborando la pregunta cuál sería la mejor, en donde nosotros lo tijuanense nos manifestemos”, dijo el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.
El alcalde negó que su postura sea antimigrante, sin embargo enfatizó: “Aquel que no respete la ley va a tener que ser sancionado, los derechos humanos son para los humanos derechos.. el mensaje es antimariguana antiborracho es anti violador de la ley, conductas antisociales”, dijo Gastélum.
Agregó que la migración centroamericana hacía esta ciudad ha sido “dolosamente manejada” con fines políticos y llamó a todos los actores que inciden en la vida de Tijuana a “cerrar filas” .
“Ninguna ciudad está preparada para recibir a tal número de personas” y cuestionó el trabajo que ha hecho el Instituto Nacional de Migración en este sentido.