El grupo anarquista denominado La secta pagana de la montaña se adjudicó el ataque a unidades de la Línea 2 del Mexibús, cuatro de las cuales resultaron con daños al estallar artefactos explosivos caseros.
Esto ocurrió la madrugada del sábado al interior de un patio de la estación Las Américas.
A través de internet esta organización mexiquense argumentó que el ataque fue en rechazo y repudio contra el avance tecnológico que daña al medio ambiente.
Se desvincularon del grupo de operadores del transporte que en días pasados se habían manifestado por falta de pagos, argumentan que su lucha es en defensa del medio ambiente.
“Las ciudades crecen exponencialmente devorando las montañas y las zonas salvajes, la mancha urbana cubre preocupantemente los territorios del coyote, del venado, de los halcones, usurpando su habitad, orillándolos a una vida en cautiverio y reduciendo la vida silvestre a miserables reservas naturales ecológicas”, establecen.
La Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Policía Municipal de Ecatepec incrementaron su presencia en las líneas 1, 2 y 3 ante la posibilidad de que pueda registrarse un nuevo ataque.