Ricardo Anaya desdeñó el reto sobre su patrimonio lanzado por José Antonio Meade, por estar ubicado “en un muy lejano tercer lugar”, y acometió contra Andrés Manuel López Obrador por asumir una posición de “chimoltrufia” ante el nuevo aeropuerto.
El candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que forman la coalición “Por México al frente”, señaló que “no requiero seguridad personal. Puedo caminar por las calles del país. Que los recursos se destinen a los ciudadanos”.
De paso, defendió que Jorge Romero sea el coordinador de su campaña en la Ciudad de México, pese a su pésima reputación como exdelegado en Benito Juárez y a que, como diputado, secuestró los recursos para la reconstrucción.
AMLO, como la “Chimoltrufgia”
Anaya reiteró que su adversario es López Obrador y ahora lo criticó por la asumir una posición consistente ante el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“López Obrador es como la Chimoltrufia: Así como dice una cosa, dice otra. Es un hombre absolutamente lleno de contradicciones”, aseguró Anaya, quien detalló el primero de los cinco ejes de su propuesta.
“Durante todo el siglo XX en México se consolidó un régimen no sólo presidencialista sino hiperpresidencialista, donde un solo hombre concentraba prácticamente todo el poder y esto dio pie a los más variados abusos”, subrayó el panista.