Anderson Cooper, famoso periodista estadounidense de la cadena CNN, no pudo evitar quebrarse durante una transmisión en vivo en donde leyó la lista de víctimas identificadas que dejó la masacre en Orlando perpetrada la madrugada del domingo.
El periodista dijo a los espectadores que no mostraría una imagen del atacante ni decir su nombre durante el segmento.
“Su foto ya ha sido demasiado mostrada… Queremos intentar mantener la importancia donde se merece, en las personas cuyas vidas fueron terminadas”.
Las víctimas murieron en la mascare cometida el pasado domingo a las 2 de la madrugada en el club gay Pulse de Orlando, donde, Omar Mateen, estadounidense de origen afgano de 29 años de edad, abrió fuego dejando 49 personas muertas y 53 heridas. Dos principales teorías apuntan a os motivos del ataque: un atentado terrorista y homofobia
“Ellos son más que una lista de nombres. Son personas que amaron y que fueron amadas, son gente con familia y amigos. No sabemos mucho sobre ellos por eso aquí les leeré algo sobre lo que hacían”, dijo Cooper.
El momento fue muy emotivo, la voz del ganador del premio Emmy se quebró en numerosas ocasiones al leer sobre las 48 víctimas identificadas al momento.
https://www.youtube.com/watch?v=F9tWYfHhJac