Una antigua novia del copiloto de Germanwings, acusado de derribar deliberadamente un Airbus A320 en los Alpes franceses con 149 personas en su interior, dijo en una entrevista publicada este sábado que Andreas Lubitz le había dicho que un día “todo el mundo conocería su nombre”.
La mujer ha explicado que rompió con Andreas Lubitz “porque cada vez era más claro que él tenía un problema. Durante las discusiones, se desquiciaba, me gritaba (…) Tenía muchas pesadillas y por la noche se despertaba gritando: ‘Nos caemos'”.
La joven María W. no es la profesora de Krefeld que, al parecer, era su última novia sino la mujer con la que mantuvo una relación de cinco meses durante 2014. Una relación de la que nadie de su entorno familiar y profesional parecía tener noticia y a la que el Bild entrevista y atribuye la frase sobre sus deseos de pasar de Historia.
La Fiscalía de Düsseldorf ha informado este viernes de que el copiloto tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.
Fuente: El Mundo