Andrés Granier amanece en el Reclusorio Oriente

Esta madrugada Andrés Rafael Granier Melo llegó al Reclusorio Oriente. En una camioneta, de la Policía Federal Ministerial con convoy, integrado por cuatro vehículos, tres camionetas y un auto compacto.

Fue trasladado de la subdelegación de la PGR, que se localiza en la delegación Azcapotzalco. Recorrió algunas calles para incorporarse a la Calzada Camarones, después calzada de los Gallos, hasta llegar al Circuito Interior.

El ex gobernador viajaba en medio de dos elementos de la Policía Federal Ministerial, que cubrieron las ventanas con chamarras.

El convoy avanzó por Circuito Interior, en sus diferentes tramos, Río Consulado y Boulevard Aeropuerto, hasta su entronque con la Calzada Ignacio Zaragoza.

Por la noche, la PGR informó que el ex gobernador de Tabasco había sido dado de alta del hospital en donde se encontraba y fue trasladado a la subdelegación de esa dependencia, en Azcapotzalco, a fin de certificar su estado de salud.

Explicó que fue puesto a disposición de un juez penal, en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que existen en su contra, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Mayela Almonte Solís, Subsecretaria del Sistema Penitenciario, dio a conocer que el químico y ex mandatario tabasqueño ingresó con la presión alta, por lo que se decidió que estaría bajo observación y no en una celda de la zona de Ingreso, como correspondía.

Granier Melo se reporta como estable y su vida no está en riesgo; no obstante, este día, personal de la Secretaría de Salud adscrito al Sistema Penitenciario, le realizará una valoración a detalle para determinar el lugar que ocupará en dicho penal o si es necesaria tomar otra determinación.

Eduardo Luengo Creel, defensor de Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, fue quién confirmó firmó la salida de su cliente del hospital privado donde permaneció 13 días internado.

En un comunicado emitido por su oficina de prensa Andrés Granier pidió un juicio justo y apegado a derecho.