Andrés Guardado, quien descendió junto con el Deportivo La Coruña el fin de semana pasado, ha empezado a sonar para nuevos equipos, mexicanos y extranjeros. Pero su objetivo se concentra por ahora en el mercado europeo.
El mediocampista se ve todavía con las aptitudes suficientes como para demostrar su calidad en Europa.
“Estoy tranquilo, se puede pensar que estoy intranquilo por ese lado (de mi futuro), pero no tengo ninguna prisa por acomodarme en un equipo, mi prioridad es estar en Europa, siento que todavía tengo la edad y el potencial suficiente para seguir buscando oportunidades allá”, consideró el mexicano.
Guardado también agradeció a los clubes nacionales que buscaron sus servicios, como las Chivas de Guadalajara, pero decidió priorizar su participación en la Copa Oro.
“Descartado no está, no me gustaría cerrarme las puertas en México, es bueno sentirte valorado, pero no es el momento para volver“, concretó.
Con relación al aprtido de la selección mexicana contra Ecuador el sábado, Guardado comentó: “el equipo llega bastante motivado por estar aquí en la Selección, que siempre es importante y esperar hacer un buen papel, que nos sirvan estos partidos amistosos, y estar bien en la Copa de Oro porque queremos estar en la Copa Confederaciones”.
Fuente: Récord