Angélica Fuentes no podrá ser restituida en cualquier posición de Chivas u Omnilife

Omnilife informó que un juez federal reiteró la prohibición de restituir a Angélica Fuentes Téllez en cualquier posición de las empresas de Omnilife y Chivas.

El 30 de abril pasado, el juez federal Segundo de Distrito en materia civil en Jalisco resolvió que las medidas cautelares decretadas contra la aún esposa de Jorge Vergara siguen vigentes, luego de que otra autoridad anulara tales medidas dos días antes.

“Esta nueva sentencia confirma la prohibición de restituir a la Sra. Angélica Fuentes Téllez como directora general o miembro del Consejo de Administración de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, incluyendo Club Deportivo Guadalajara”, afirmó este lunes Omnilife a través de un comunicado de prensa.

La empresa aseguró que la resolución del juez federal se suma a otras resoluciones en contra de Fuentes Téllez en distintos juicios abiertos por presuntas conductas ilícitas y actos simulados.

A principios de abril, Angélica Fuentes fue destituida por su marido del cargo como directora ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas. Vergara tomó el control de la empresa y nombro a un nuevo CEO bajo el argumento de que se investigan presuntos fraudes en el grupo.

“Los hechos actualmente bajo investigación por jueces federales y estatales incluyen el uso indebido por parte de la Sra. Angélica Fuentes Téllez de un sello con la firma de Jorge Vergara, presumiblemente con la intención de apropiarse de ciertas empresas del Grupo”, sostiene el comunicado de Omnilife.

Las medidas cautelares contra Fuentes Téllez fueron decretadas el 26 de marzo por el juez Mario Zúñiga, Décimo Mercantil con sede en Zapopan, Jalisco, a fin de impedirle realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife-Chivas, y ostentarse como miembro del Consejo de Administración o directora general de los mismos.

 

Fuente: CNN Expansión