Desde diciembre de 2014, la Primera Dama, Angélica Rivera canceló el contrato de compraventa de la llamada Casa Blanca, y desde ese momento, dejó de tener posesión del inmueble, dio a conocer el pasado lunes 18 de julio Presidencia de la República.
La celebración del convenio de terminación de contrato de compraventa se llevó a cabo el 11 de diciembre de 2014, entre Ingeniería Inmobiliaria del Centro y la señora Rivera Hurtado, con reserva de dominio, sobre la propiedad ubicada en la calle Sierra Gorda en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Este contrato había sido firmado el 12 de enero de 2012.
Angélica Rivera tuvo que pagar el equivalente a una renta por el tiempo que tuvo posesión del inmueble, por la cancelación anticipada del contrato de compraventa, ese fue el acuerdo entre ambas partes.
Los pagos que Rivera Hurtado realizó entre el 12 de enero de 2012 y el 11 de diciembre de 2014, con sus respectivos intereses, fueron reintegrados por parte de la inmobiliaria a la Primera Dama.
De acuerdo con Presidencia de la República, desde aquella fecha, Angélica Rivera dejó de tener relación oficialmente con el inmueble, ni la posesión ni la propiedad.