Angélica Rivera de Peña pide a los mexicanos apoyo para los damnificados

La esposa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, ha trabajado durante esta semana en Centro de Acopio instalado en el Campo Marte, donde, junto con integrantes del Estado Mayor Presidencial, organizan los productos que los mexicanos están donando para los damnificados de los huracanes ‘Manuel’ e ‘Ingrid’.

“Quiero invitar a todos los mexicanos para que se unan a esta causa. Ser la esposa del Presidente implica una gran responsabilidad, pero también es un gran honor poder servir y ayudar a todos los mexicanos”, afirmó Rivera de Peña, quien confirmó que hasta ayer eran 455 las toneladas de ayuda humanitaria recibidas en el Campo Marte.

“Estamos ayudando a todos nuestros amigos damnificados de diferentes estados de la República y a mí me emociona muchísimo estar aquí. Realmente este es el trabajo de la esposa del Presidente”, agregó la esposa del mandatario.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional agradeció a empresas socialmente responsables, instituciones bancarias y de asistencia privada, los apoyos que ayer entregaron en el centro de acopio instalado en el Campo Marte, para apoyar a las personas damnificadas.

Expresó su agradecimiento a todas las organizaciones y fundaciones por su apoyo y por sumarse a esta noble causa, “los mexicanos estamos dispuestos a trabajar, ayudar, a unirnos, y movernos, porque en este momento México lo necesita”.

Agradeció también la presencia de representantes de grupos voluntarios de dependencias gubernamentales, artistas y servidores públicos, por unirse a la tarea que realiza el DIF en este momento.

Angélica Rivera de Peña y la directora general del DIF, Laura Vargas Carrillo, dieron el banderazo de salida a los primeros vehículos de este centro de acopio que trasladarán los donativos a las zonas afectadas.

Entre las empresas que atendieron el llamado de DIF Nacional, a través de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, están Gruma y Maseca que donó ayer diez toneladas de harina de maíz y pondrá a disposición del gobierno federal y del DIF 18 tortimóviles, camiones que producen 36 mil tortillas diarias, lo que sumaría 650 mil tortillas cada día para entregarse en las comunidades afectadas.