Angelina Jolie una ‘guerrera’ en la lucha contra el cáncer de mama

Todo empezó con un análisis de sangre, así fue como Angelina Jolie se enteró de su vulnerabilidad ante el cáncer de mama.

“La mayoría de las mujeres, especialmente en Estados Unidos, si se detecta que tienen este gen del cáncer, eligen extirparse ambas mamas como medida para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. No es tan inusual que las mujeres tomen esa decisión”, opina la doctora Farin Amersi, del Cedars-Sinai Medical Center.

La doctora Amersi, quien es especialista en cáncer de mama, endocrino, melanoma y cirugía gastrointestinal, explicó que “Al tener ese gen, Jolie tenía 80% de probabilidades de padecer cáncer, antes de llegar a los 70 años”.

“¡Es octubre y ya sabes lo que eso significa! El mes de la concientización del cáncer de mama. ¡Vamos a encontrar una cura! @BeBrightPink”, así lo publicó Angelia Jolie en su cuenta oficial de Twitter.

La actriz se sometió a una doble adenomastectomía, lo que sorprendió a propios y extraños.

“Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años”, explicaba Angelina en las primeras líneas del conocido diario, para luego dejar claro que su mayor preocupación eran sus hijos. “Me han preguntado si lo mismo me puede pasar a mi. Yo siempre les digo que no deben preocuparse, pero la verdad es que tengo un gen ‘defectuoso’, el BRCA1, lo que agudiza mi riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario”, declaró Jolie.

“Pero estoy escribiendo esto ahora porque tengo la esperanza de que otras mujeres se puedan beneficiar de mi experiencia”.

La madre de Angelina, Marcheline Bertrand, murió en 2007, después de una larga lucha contra el cáncer de ovario. En el caso de sus abuelos, tío y su tía Debbie, perecieron ante distintos tipos de este mal.

Leer más: Quién