Angelina Jolie visita Siria

Aunque sólo fueron 4 horas, la actriz Angelina Jolie, en su papel de embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), visitó a los refugiados de Siria, de los campamentos de Hatay, provincia de Turquía. Los refugiados de Altinozu recibieron a Jolie con gritos de júbilo y alegría. La frontera entre Turquía y Siria ha sido abarrotada por las personas, cerca de 10 000 sirios, que llevan una semana huyendo de la represión de Bashar Asad. Jolie regaló a los niños juguetes y frutas dentro de una tienda de campaña que tenía una leyenda grande que decía “Embajadora de buena voluntad del mundo, bienvenida”.

Angelina Jolie desempeña el cargo de embajadora de buena voluntad en la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Angelina Jolie visitó a los niños y los abrazó en las tiendas de campaña, además visitó a los heridos refugiados en el lugar. Fue acompañada por el alcalde de Altinozu. Él declaró, para NTV, canal de televisión turca, que la actriz quiso hablar en árabe pero, más tarde, necesitó la ayuda de un intérprete. La visita de Jolie estuvo plagada de momentos felices y emotivos. Han sido las autoridades de Turquía quienes han tomado estrictas medidas para preservar la seguridad, por lo que los policías del lugar no permiten que la prensa se acerque durante la estancia de Jolie en el campamento. Los admiradores de Angelina Jolie estuvieron esperándola mucho tiempo en el aeropuerto de Hatay, pero no se les permitió acercarse a ella.

Angelina Jolie nació en 1975. Es hija de John Voight. Es reconocida por sus papeles en las películas “Sr. y Sra. Smith”, “Inocencia interrumpida”, “El buen pastor”, entre otras. Está casada con el actor e ídolo de las muchachas Brad Pitt. Ha realizado diversas actividades como embajadora de la buena voluntad, lo que le ha ganado el reconocimiento, no sólo de sus fans, sino de muchas otras personas.

Fuente: El País

Foto: HiperPop