Anillo de medio millón de dólares es encontrado bajo las aguas de Florida

Frente a las costas de Cayo Hueso, la compañía Tesoros Mel Fisher ha realizado un descubrimiento de un anillo de oro con esmeralda que está valorado en 500 000 dólares, y que era parte de un galeón español del siglo XVII de Nuestra Señora de Atocha que naufragó en 1622 y llevaba un cargamento valioso de oro, plata y varias piedras preciosas.

El anillo mide 4.5 centímetros de largo por 4.7 de ancho y cuenta con una esmeralda de 2.7 centímetros de largo por 2.5 de ancho.

La piedra del anillo probablemente era perteneciente a la mina colombiana de Muzo y tiene grabadas las iníciales VRC, debajo de la esmeralda. Fue encontrado cerca del mismo lugar en donde, en marzo, se encontraron un rosario y un lingote de oro que también pertenecían a Nuestra Señora de Atocha.

El galeón español se hundió el 6 de septiembre de 1622, consecuencia de un huracán. Después de una semana, otro huracán dispersó los tesoros que hoy en día se empiezan a encontrar por los descendientes del “cazatesoros” Mel Fisher que falleció en 1998.

BBC

Foto: Antigua y medieval