La cervecería Saltwater Brewery en Delray Beach, Florida, ha diseñado y fabricado anillos comestibles y 100&% biodegradables para las presentaciones de Six-Pack de latas.
La idea nació a partir de la problemática que representan estos aros en su versión de plástico. Muchos de éstos terminan en el mar en donde animales marinos pueden ser dañados e incluso perder la vida a causa de ellos.
Esta alternativa amigable con el ambiente es creada a partir de subproductos de la cerveza, que se producen durante el proceso de elaboración de la cerveza como la cebada y el trigo.
Este “alimento” es totalmente seguro tanto para los seres humanos como para los peces.
La cervecera afirma que el diseño, además de ser innovador es resistente y eficiente. El único inconveniente es que su costo de producción es más elevado que el costo del modelo tradicional.
La compañía espera que los clientes estén dispuestos a pagar un poco más pensando en el beneficio del medio ambiente y la vida animal. Asimismo, están convencidos de que si más empresas optan por este diseño, el coste podría disminuir.
“Es una gran inversión para una pequeña fábrica creada por pescadores, surfistas y personas que aman el mar”, dijo Peter Agardy, director de la marca.