Anish Kapoor con exposiciones en Venecia, París y Milán

Sin duda,  uno de los artistas contemporáneos más reconocidos en la escena del arte a nivel mundial es el indio Anish Kapoor, que en este momento se encuentra exponiendo simultáneamente en Venecia, París y Milán.

Una obra de Anish Kapoor dedicada al secuestro por parte de las autoridades de China al artista Ai Weiwei es ‘Leviatán’, que ahora se exhibe en el Grand Palais de París. Simultáneamente, y dentro de las actividades de Monumenta en la misma ciudad, Kapoor presenta una exposición individual titulada Almost Nothing que aborda el tema de la inmaterialidad vinculada al vacío en la galería Kamel Mennour.

Leviatán

En Milán, Kapoor tiene fecha de presentación para 2 galerías. Una instalación que es un túnel de acero con 60 metros de largo es la propuesta de restauración para el espacio de la Fábrica del Vapore, un gran edificio que albergará esta obra del 31 de mayo al 9 de octubre. También, en la Rotonda Della Besana, Kapoor expone una serie de trabajos entre los que se encuentra la famosa pieza My red Homeland de 2003, además de otras esculturas que se caracterizan por ser interactivas e incidir en la forma de percibir el espacio.

My red Homeland

Y como parte de la edición número 54 de la Bienal de Venecia, Kapoor presenta un obra que debido a su complejidad técnica no ha cumplido las expectativas, por el humo que impide apreciar la obra Ascension, instalada en la Basílica de San Giorgio.

Ascension

Así, Anich Kapoor se convierte en uno de los artistas contemporáneos más importantes e influyentes en el mundo del arte, y su presencia en 3 distintas capitales del arte lo confirman.

Fuente: Fahrenheit magazine

Fotos: arttattler, trendsplant, el nacional