Anne Hathaway fue invitada a dar un discurso ante las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Mujer.
La actriz habló sobre los sacrificios laborales que tienen que hacer las mujeres si quieren ser madres y las exigencias que les pone la sociedad americana a las nuevas mamás.
“De alguna manera se espera que las madres regresemos al trabajo después de tres meses, sin haber cobrado, como si nada”, dijo el miércoles. “Recuerdo que me dije: ‘En Estados Unidos la gente depende de un cheque quincenal o mensual, ¿cómo le hacen 12 semanas sin pago?´La verdad es que mucha gente no lo logra”.
La embajadora de la ONU compartió que en su casa, su mamá tuvo que verse obligada a dejar de trabajar para dedicarse a ser ama de casa y cuidar de sus hijos, por lo que todo el peso de la economía cayó en hombros de su padre, con quien casi no pudo convivir de pequeña.
“El estereotipo de que las mujeres y las niñas que deben cuidar a la familia y estar en la casa es algo obstinado y un caso discriminatorio, eso limita a los hombres y la participación de ellos con la familia y la sociedad”.
“¿Cuántos en esta sala crecieron con sus papás? ¿Cuántos padres aquí vieron a sus hijos crecer? Necesitamos que las dos partes se involucren en la crianza”.
Después de su participación, la actriz compartió una imagen en sus redes sociales de su hijo, Jonathan, viéndola dar su discurso en una computadora.